El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

14 mar. 2015

Concentración por la absolución de los internacionalistas del Donbass


Hace un par de semanas conocíamos la noticia de que el estado español detenía a 8 antifascistas que habían acudido desde distintas partes del estado a combatir en el Donbass contra el fascismo. Todo ello bajo el pretexto de participar en acciones terroristas. 

Como vemos, al Estado Español le da absolutamente igual que neonazis se enrolen en las filas fascistas que están asesinando y provocando el terror en Ucrania, pero sin embargo si un antifascista intenta unirse a la resistencia esto es lo que obtiene: represión y más represión. 

Así, el antifascismo jiennense saldrá a la calle este próximo martes día 17, a las 19:00 para apoyar a estos compañeros antifascistas represaliados y señalar una vez más el carácter marcadamente fascista de este estado, que ya prácticamente no se tapa. 

Os esperamos en la Plaza de la Constitución el martes 17 a las 19:00. 
¡PORQUE SER ANTIFASCISTA NO ES UN DELITO!