El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

10 sept 2014

Concentración en apoyo a Alfon

 
El próximo 18 de septiembre tendrá lugar el juicio contra Alfon, el joven vallecano detenido en la Huelga General del 14 N del 2012, cuando se dirigía a un piquete informativo. Fue encarcelado en régimen F.I.E.S, régimen de aislamiento dentro de la prisión, a causa de un montaje policial en el que se le acusa, sin prueba alguna, de tenencia de explosivos, por lo que la fiscalia le pide 5 años y medio de cárcel. No se encontraron huellas en las supuestas pruebas aportadas por la policía, como ya reconoció el fiscal y no encontraron nada que confirmase la versión policial en los registros que se cometieron en su domicilio.

A pesar de esta falta de pruebas, sólo con la lucha social y la solidaridad internacional conseguimos que tras 56 días en prisión Alfon fuera puesto en libertad. Alfon ha sido acusado falsamente con la única intención de causar miedo y criminalizar a todas las personas que luchan contra este sistema injusto y opresor. Como también les ha pasado a Miguel e Isma en el transcurso de las marchas por la dignidad o a Carlos y Carmen y Jon Telletxea y Urtzi Martinez en el marco de lucha de la huelga general de Marzo de 2012.

Estamos ante un proceso represivo generalizado a nivel estatal, que se está cebando con los sectores más combativos de los movimientos sociales y con aquellas alternativas de autogestión, como los Centros Sociales Autogestionados.  Buen ejemplo de esta represión institucionalizada lo tenemos en Jaén, donde decenas de compañeras han sido multadas por enfrentarse a los desahucios, ocupar fincas públicas abandonadas, expresar sus opiniones políticas o solidarizarse con otras luchas populares como la del barrio leonés del Gamonal, y tenemos juicios penales abiertos por la única causa de defender los derechos de la clase obrera. Se está persiguiendo a la gente que lucha, a las personas que han perdido el miedo y han decidido organizarse desde la base para enfrentarse a la ruina en la que nos está sumiendo este sistema económico y político.

Desde la Asamblea Antirrepresiva de Jaén manifestamos nuestra intención de no ceder en la lucha contra los recortes, el paro y la perdida de derechos sociales y laborales. Queremos una sociedad más justa y libre, y nadie nos va a impedir pelear por ella.
   
Si nos tocan a una, nos tocan a todas.
¡CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA LUCHA! 
¡ALFON LIBERTAD!
¡POR LA LIBERTAD Y RETIRADA DE CARGOS DE TODAS LAS REPRESALIADAS EN LA LUCHA SOCIAL!