El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

20 abr 2014

Proyección: A scanner darkly


Tercera cita con el ciclo de cine distópico, este martes desde las 20:00 proyectamos "A Scanner Darkly".

Basada en "una mirada en la oscuridad" de Phillip K. Dick. Obra distópica donde las haya, narra una supuesta sociedad controlada por el tráfico de una droga. El gobierno infiltra a agentes, escondidos en el anonimato, para dar con esta droga procedente de unas flores azules donde en raro lugar se pueden encontrar. Una sociedad controlada por las drogas, y las drogas controladas por el gobierno.

Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly en inglés) es una película de 2006 dirigida por Richard Linklater con las actuaciones de Keanu Reeves, Winona Ryder, Woody Harrelson, Robert Downey Jr. y Rory Cochrane. Está basada en la novela homónima de Philip K. Dick (Una mirada a la oscuridad, 1977) y tanto Steven Soderbergh como George Clooney son algunos de los productores ejecutivos de la misma. Fue escrita y dirigida por Richard Linklater en Austin, Texas.

El film ha sido realizado con la técnica del rotoscopiado, que se basa en dibujar sobre imágenes reales ya filmadas, método que ya fue utilizado antes por el mismo director en su anterior película Waking Life.