El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

1 mar 2014

3M: concentración contra la Ley Mordaza


NO A LA REPRESIÓN, NO A LA LEY MORDAZA 

El Gobierno del Partido Popular pretende aprobar en los próximos meses una nueva Ley de Seguridad Ciudadana con la que quiere machacar a las personas que pelean por sus derechos y los de sus familias, a las personas que no se cruzan de brazos y solucionan sus problemas peleando por lo que es justo. 

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana, ya conocida como Ley Mordaza, amplía las multas y sanciones de manera descomunal, persiguiendo a la gente que lucha y asfixiando económicamente a los colectivos, asambleas y organizaciones que están dando la cara en estos tiempos donde luchar por nuestros derechos es más necesario que nunca. 

Hablando claro: la Ley Mordaza va a perseguir a la gente que se enfrenta a los bancos, a la que defiende su pan con uñas y dientes, a la que se organiza desde abajo para luchar por su barrio, a la que sale a la calle para frenar desahucios o echar un cable a sus vecinas; en definitiva, la Ley Mordaza va a perseguir a la gente que día tras día decide no resignarse, a la gente que prefiere luchar antes que lamentarse en el bar. 

No hay que irse muy lejos: en Jaén mismo hay decenas de militantes de los movimientos sociales multados por enfrentarse a los recortes, los despidos masivos, la pérdida de derechos, etc. Gente incómoda para el capitalismo y la clase política. Nuestra propia organización, la CNT de Jaén, cuenta entre su militancia con varias compañeras multadas por el capricho de un Subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, que tiene más de represor que de representante público. 

Por eso mismo, desde la CNT de Jaén animamos a la gente que todavía no se ha resignado, a la gente que no se conforma con lo que viene impuesto por los políticos chorizos que nos están arruinando la vida, a que se enfrente con uñas y dientes contra la Ley Mordaza, y la represión estatal. 

¡NO A LA LEY MORDAZA! ¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO! 

CNT: Sin liberados, sin subvenciones; un sindicato para luchar.