El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

19 feb 2014

Crónica del taller de cosmética natural (GCAJ)


El pasado día 14 de febrero el Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén llevó a cabo un taller de cosmética natural en el Centro Social Autogestionado Jaén en Pie. La respuesta de la gente fue bastante buena y la sala se llenó. 

Rocío, la muchacha que lo impartió, nos enseñó a lxs asistentes la sencilla elaboración de una crema hidratante base tanto para cuerpo como cara y pelo totalmente natural y por lo tanto libre de agentes químicos sintéticos. También repartió folletos con diferentes productos cosméticos que ella elabora y la forma de hacerlos en nuestra propia casa. Rocío trajo consigo muestras de todos ellos y lxs allí presentes pudimos comprobar la textura y el olor de diferentes jabones de romero, de árbol del té y karité, de aceite de sésamo, de germen de trigo y argán, etc. También cremas para diversas pieles con propiedades específicas dependiendo el problema a tratar, para el contorno de ojos y bálsamos labiales. 

Agradecemos desde aquí a Rocío por colaborar con el GCAJ y os dejamos su número de teléfono por si alguien está interesadx en contactar con ella para algún pedido o simplemente para recabar más información: 660384309 

Salud.