El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

16 ene 2014

MARCHA CONTRA EL ABANDONO DE LAS TERMAS DE JABALCUZ‏



Este sábado desde la Unión Local del SAT-Jaén apoyaremos la marcha a las termas de Jabalcuz para su pronta recuperación y puesta en valor para uso y disfrute del pueblo giennense. ¡¡No al abandono de las termas!! 

LA PLATAFORMA POR UN PGOU PARA LA CIUDADANÍA, propone la realización de una acción de denuncia del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento renunciando a la cesión de uso del edificio y terrenos del balneario de Jabalcuz. Nos parece necesario que haya una respuesta ciudadana a esta nueva dejación de las administraciones y que exijamos a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento un acuerdo para recuperar este espacio de la ciudad, que tanto valores reúne. Se les llena la boca de mensajes de salida de la crisis, de inversiones para Jaén, de oportunidades de futuro, y sin embargo dejan morir edificios y espacios que recuperados pueden ser un referente turístico y cultural de la ciudad. 

 Por ello proponemos quedar todos los que podamos el próximo SÁBADO DÍA 11 DE ENERO A LAS 11 HORAS EN EL BALNEARIO DE JABALCUZ, lugar en el que colocaremos una pancarta exigiendo la recuperación de este espacio, y citaremos a los medios de comunicación de la ciudad. También hemos pensando hacer andando el recorrido hasta el balneario por la vía verde de Jabalcuz. Para los que estén interesados quedamos a las 10,00 horas en el lugar conocido como el "ojo del buey" en dicha vía verde.