El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

9 dic 2013

Concentración en defensa del CSA "Jaén en pie"


Este viernes, desde las 19:00 concentración en la Plaza de Los Rosales en repulsa al ataque que sufrió el centro social el pasado mes.

El sábado 16 de noviembre, el CSA “Jaén en pie” sufrió un ataque que ocasionó la rotura de la pancarta que señala en la fachada la localización del Centro. Esta es la segunda vez que nos rompen dicha pancarta. 

Sabemos que los responsables de ambos ataques son los fascistas de Iberia Cruor, que se cobijan en su sede de la calle Capitán Oviedo, y que son los mismos que hanmontado Respuesta Estudiantil, el grupúsculo de fascistas que dicen luchar por la educación pública, pero que en realidad no hacen sino enmascarar sus postulados racistas y fascistas proclives a la dictadura capitalista que estamos padeciendo los trabajadores y trabajadoras.

No le vamos a dar más importancia de la que tiene, pero tampoco menos. Desde luego, el proyecto del Centro Social Autogestionado “Jaén en pie”, que dentro de poco cumplirá dos años, va mucho más allá del espacio físico donde hoy se encuentra; muy al contrario, el CSA “Jaén en pie” es un grupo militante y una manera de entender la lucha política en la ciudad de Jaén que traspasa las paredes del CSA.

Por otro lado, el ataque no es un ataque al espacio físico, ni a parte de sus militantes, sino a todos y todas las que formamos parte del centro, a las organizaciones que lo apoyan y a los cientos de ciudadanos y ciudadanas que participan o han participado en proyectos y actividades que se desarrollan o se han desarrollado en el espacio abierto, integrador y anticapitalista del Centro Social Autogestionado “Jaén en pie”.

En ese sentido, con este ataque los fascistas de la ciudad se han retratado, ofreciendo su verdadera cara intolerante y criminal, ante toda la gente que apoya o participa en proyectos tan dispares como el Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén, el Colectivo Vegano de Jaén, el Ateneo Cultural del CSA, el Club de los Poetas Imberbes, el Grupo de Teatro “Los Ilusionistas”, la Oficina Antidesahucios de la PAH de Jaén, la Asamblea Antirrepresiva de Jaén o la Asamblea Independiente de Estudiantes de Jaén; proyectos que no son sino una pequeña muestra de la actividad permanente y en constante crecimiento del Centro Social Autogestionado “Jaén en pie”, que cada vez es conocido por más gente y cuyo espacio está siendo utilizado para desarrollar un gran número de iniciativas tendentes a transformar la sociedad desde abajo y a la izquierda.

Para finalizar, el ataque al CSA supone también un ataque a los vecinos y vecinas del barrio; un barrio de trabajadores y trabajadoras, con una importante presencia de población inmigrante, que están padeciendo especialmente los efectos de la crisis que los capitalistas y fascistas en el poder están imponiendo a la clase obrera.

Por lo anterior, el CSA “Jaén en pie” hace un llamamiento a la solidaridad con nuestro espacio, apoyando la concentración de repulsa que se realizará el viernes 13 de diciembre, a las 19:00, en la Plaza de los Rosales, frente al CSA.

Contra el fascismo y el capitalismo. ¡Viva la lucha de la clase obrera! ¡Viva el CSA!

! ¡Viva el CSA!