El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

25 nov. 2013

Recogida de firmas contra la privatización de los cementerios de Jaén

 
 El Partido Popular de Jaén ha manifestado su intención de privatizar los cementerios municipales de nuestra ciudad. 

La privatización de los cementerios municipales supone otro ataque más a los derechos de la ciudadanía de Jaén. Quieren privatizar otro servicio público para entregárselo a sus amigos y hacer negocio hasta con nuestros muertos. 

Nos oponemos a la privatización de los cementerios municipales porque, como se ha comprobado en otros cementerios de Andalucía privatizados, dicha privatización supondrá un incremento de los servicios funerarios superior al 200% Nos oponemos también a la privatización de los cementerios municipales porque no queremos que sea una empresa privada la que gestione el destino de las fosas comunes donde hay cientos de trabajadores y trabajadoras fusiladas durante la posguerra. 

Para finalizar, nos oponemos a la privatización de los cementerios municipales porque, si falta dinero para el Ayuntamiento, se puede recortar de muchos sitios y no de aquello que nos afecta a todos y todas, y de manera tan sensible. Por eso mismo, iniciamos un proceso de recogida de firmas virtual que irá acompañado de un proceso de movilización que pretende frenar este proceso de privatización. 

Pedimos que, si estáis de acuerdo, apoyéis esta petición firmando, pero sobre todo sumando fuerzas y echando un cable en esta lucha. 

Muchas gracias.

PUEDES FIRMAR AQUÍ.