El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

4 nov 2013

Crece la oposición al proyecto de privatización de los cementerios municipales

El pasado 1 de noviembre, una quincena de militantes de la CNT de Jaén, acompañados de miembros de otros colectivos y asociaciones, se dieron cita en la puerta del cementerio de San Eufrasio, ubicado en la avenida de las Cruces, para realizar un acto de protesta por la anunciada privatización de la gestión de los cementerios municipales.


Se desplegó una pancarta y se informó a la ciudadanía con un intenso reparto de panfletería. También se colocó una mesa para recoger firmas y se presentaron nuestras reclamaciones a la prensa asistente. La respuesta de la gente que acudió al cementerio para homenajear a sus difuntos fue muy positiva; de hecho, en menos de una hora se consiguió una gran cantidad de firmas que nos hacen ver la oposición generalizada al proyecto de privatización de los cementerios. Una privatización que supondrá un seguro aumento de las tasas de los servicios funerarios, una pérdida de control del pueblo de Jaén sobre el futuro de su patrimonio y un paso de gigante hacia una posible operación urbanística de carácter especulativo que podría arrasar con la zona de fosas, donde a día de hoy se encuentran enterrados cientos de jiennenses (entre ellos los 33 primeros fusilados durante la dictadura franquista).


Tras el acto reivindicativo, la militancia cenetista rindió un sencillo homenaje a los trabajadores y trabajadoras fusilados por los represores franquistas que están enterrados en la fosa 702. El acto consistió en la lectura de un pequeño comunicado y la entrega de un ramo de flores. Tras la finalización del acto, se cantó A las barricadas.

Desde CNT de Jaén animamos a la ciudadanía de Jaén a oponerse a este proyecto de gestión privada de los cementerios que tanto perjudicaría a los intereses de la mayoría. 

CNT: sin liberados, sin subvenciones; un sindicato para luchar.
Contacto: sov@jaen.cnt-ait.es