El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

9 sept. 2013

20S: manifestación antirrepresiva en Jaén





20 DE SEPTIEMBRE: 
MANIFESTACIÓN ANTIRREPRESIVA EN JAÉN
¡CONTRA SU REPRESIÓN, 
NUESTRA LUCHA!

El día 20 de septiembre, seremos muchos los jiennenses que saldremos a la calle para gritar: ¡NO A LA REPRESIÓN! Una vez más, nos manifestaremos para demostrarles a los que mandan que no tenemos miedo y que vamos a continuar nuestra lucha por una sociedad distinta, más justa y libre.

En estos tiempos de crisis, somos las familias trabajadoras las que lo estamos pasando realmente mal. El poder está robándonos derechos conseguidos tras años y años de lucha social y, a la misma vez, está favoreciendo a los ricos y banqueros, que nos lo están arrebatando todo. Por otro lado, la gente que sale a la calle para pelear por los derechos del pueblo, la gente que, en definitiva, aún no ha perdido la esperanza y lucha diariamente contra este injusto sistema capitalista, es acosada policialmente y multada sin contemplación alguna y de manera arbitraria, aquí y en todo el Estado.

En nuestra provincia, son cientos los militantes de los movimientos sociales multados y sancionados por oponerse a las políticas neoliberales dictadas por los banqueros y ejecutadas por los gobiernos sumisos; políticas de recortes que nos están llevando a la ruina económica y social, condenando a la exclusión social a sectores cada vez más amplios de la población. Es evidente que estamos asistiendo a un proceso represivo de carácter político que pretende perseguir toda disidencia social, todo antagonismo político, toda lucha social contra el estado de las cosas, contra este sistema capitalista injusto y ecocida en el que los ricos son cada vez más ricos y los pobres somos cada vez más pobres.

Para colmo, todas estas multas y sanciones están siendo interpuestas a través de procedimientos antidemocráticos, utilizando listas negras de compañeros y compañeras a los que se está persiguiendo con saña. Un ejemplo de lo anterior lo encontramos en el proceso represivo llevado a cabo contra los estudiantes que salieron a la calle el día 9 de mayo para luchar por una educación pública y de calidad.

Para nosotros y nosotras, el principal responsable del proceso represivo llevado a cabo en la provincia de Jaén es el Subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, que en Jaén capital cuenta con el apoyo necesario de la Comisaría de Policía Nacional.

Por todo lo anterior, pedimos la dimisión de Juan Lillo, la paralización de todos los procesos represivos llevados a cabo contra los movimientos sociales y la eliminación de las listas negras de militantes. Al mismo tiempo, queremos manifestar públicamente nuestra intención de no ceder en la lucha contra los recortes, el paro y la perdida de derechos sociales y laborales. Queremos una sociedad más justa y libre, y nadie nos va a impedir pelear por ella.

Si nos tocan a uno, nos tocan a todas.
¡CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA LUCHA!

MANIFESTACIÓN: 20 DE SEPTIEMBRE, 20:00, Plaza de San Francisco
Convoca: Asamblea Antirrepresiva de Jaén
Adhesiones: asambleantirrepresivajaen@gmail.com

- Firmas individuales pidiendo la anulación de la multas del 9 de mayo pinchando AQUÍ.