El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

8 jul 2013

Ecologistas en Acción contra la poda de árboles en La Carolina

Ecologistas en Acción pide al Ayuntamiento de  La Carolina que cese la poda de árboles y destrucción de nidos de aves, dentro del casco urbano.

La organización ecologista se ha dirigido a los responsables del Ayuntamiento al ser alertados por vecinos, de la poda de árboles dentro tramado urbano y la destrucción de decenas de nidos de aves insectívoras y granívoras.

Ecologistas en Acción- Jaén ha advertido al Ayuntamiento que cese de inmediato la poda de árboles dentro de su casco urbano. En concreto se trata de diversas calles del centro de esta hermosa ciudad, entre las que destacan las calles Herrera, Las huertas y Plaza de España.

En concreto se les ha comunicado que la poda de árboles en Junio y Julio, es totalmente inadecuada para las plantas y que además si ello conlleva la destrucción de nidos, se podría estar incurriendo en un delito.

Esta demanda se produce tras la denuncia de varios vecinos de la ciudad que veían con impotencia, como se destruían decenas de nidos de distintas aves insectívoras y granívoras entre las que destacan las de verderón, pinzón, carbonero y mosquitero.

Es lamentable que un Ayuntamiento del galante de La Carolina, adherido al programa Agenda 21 de la Diputación Provincial en una línea de sostenibilidad, este motivando este incidente sobre el medio vegetal y faunístico de su población.


Desde esta organización se ha pedido que se paralicen inmediatamente tales operaciones y que se realicen en su época correspondiente, evitando así el daño ambiental.