El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

1 jul. 2013

Boicot a Coosur en el Polígono del Valle


Hace ya más de un año que despidieron a un compañero por ser el único que decidió ejercer su derecho a huelga en la planta de COOSUR tiene en El Puente del Obispo, porque él consideraba que la dignidad de un trabajador vale más que un día de sueldo. Desde entonces no hemos dejado de realizar acciones solicitando la readmisión de nuestro compañero, acciones que han sido apoyadas por compañerxs de muchas provincias españolas, y en otros países, como Francia. Pedimos a la gente que no compre productos de una empresa que trata a sus trabajadorxs como basura.
 
El sábado 22 de marzo tuvo lugar una nueva acción de CNT Jaén contra los abusos de la empresa ACESUR, dueña de la marca COOSUR. Al contrario que la clase política, la empresarial, y la de lxs sindicalistas de nómina, en CNT no olvidamos.
 
En esta acción hicimos un reparto a pie de calle en un barrio obrero y azotado especialmente por el paro, el Polígono del Valle. Allí, una decena de compañeros pudimos contar cara a cara a la gente la verdad de esta empresa, repartir folletos informativos sobre el conflicto y pedir el boicot a COOSUR y todas las marcas del Grupo Acesur. Hablando con la gente pudimos conocer de primera mano los problemas reales de la gente de a pie, y recibir todo su apoyo. Asimismo, les animamos a organizarse y luchar, y a no resignarse.
 
En CNT no nos ganamos a la gente saliendo en la noticias prometiendo cosas, como hacen los grandes sindicatos, nosotrxs hacemos cosas, en la calle, donde un verdadero sindicato debe estar a diario, no sólo el día de huelga. No ofrecemos banderitas de plástico y gorras sigladas, ofrecemos solidaridad con lxs trabajadorxs, porque somos un sindicato de clase. A nosotrxs no nos veréis pactando con políticxs y empresarixs nuevas reformas porque hay que “remar todos juntos”, nosotrxs siempre estaremos del lado de lxs trabajadorxs.
 
Frente al paro y los despidos ¡LUCHA OBRERA!