El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

20 jun. 2013

Apoyando a la Asamblea Antirrepresiva de Jaén

El pasado 13 de junio, una veintena de compañeros y compañeras de CNT-Jaén participamos activamente en la movilización convocada por la Asamblea Antirrepresiva de Jaén. La manifestación, que finalizó en la Subdelegación de Gobierno, trascurrió sin incidentes dignos de mención.


Con la manifestación se pretendía informar al pueblo de Jaén de la escalada represiva que se está dando en nuestra provincia. Multas, cargas policiales, listas negras, ordenanzas represivas… Son solo un ejemplo de cómo el poder, a través de los gobiernos de todo signo político que gobiernan en las distintas administraciones y localidades de nuestra provincia, está persiguiendo toda protesta social, todo brote de lucha y descontento organizado.


La manifestación es otro paso más en la campaña antirrepresiva organizada por la Asamblea Antirrepresiva de Jaén, donde se están aunando fuerzas para que ningún compañero o compañera afectado por la represión se sienta solo. Ese es su objetivo: impedir que el miedo nos venza y plantarnos ante la injusticia que supone la criminalización de las luchas populares.


Tras la manifestación, buena parte de los manifestantes compartimos un rato en el cenador organizado en el CSA “Jaén en pie”. Allí conocimos más de cerca a los distintos compañeros y compañeras que a lo largo y ancho de la provincia de Jaén están siendo multados o perseguidos por pelear por los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

¡La fuerza del obrero: LA SOLIDARIDAD!