El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

14 may 2013

EL SAT ANTE EL ATAQUE POLICIAL A LOS ESTUDIANTES EL PASADO 9 DE MAYO. ¡LILLO DIMISIÓN!


JUAN LILLO, TENDRÁS LOS VOTOS,
NO LA LEGITIMIDAD
APALEAR ESTUDIANTES NO ES DEMOCRÁTICO
¡DIMISIÓN YA!

Desde el SAT Jaén queremos denunciar la persecución y represión que sufren los colectivos sociales en nuestra provincia por parte del Subdelegado del Gobierno, Juan Lillo. Nuestro sindicato sufre está represión diariamente en la finca La Rueda donde el señor Lillo manda a la Guardia Civil a defender los intereses privados de un banco e impedir a los jornaleros/as trabajar en una  finca abandonada y desaprovechada. Desde el SAT sabemos muy bien como las gasta Juan Lillo ya que son más de 60.000 € los que suman las sanciones recibidas por nuestros militantes desde la Subdelegación del Gobierno español en Jaén. Lo saben también todos los trabajadores y trabajadoras que han recibido multas por rebuscar aceitunas de las muchísimas grandes fincas que la pasada campaña se quedaron sin coger.

   El pasado día 9 esta represión la sufrieron los estudiantes, tras la manifestación en defensa de la educación convocada por la Asamblea Independiente de Estudiantes en la que este sindicato estaba presente defendiendo un derecho básico como es la educación pública.  La Policía Nacional, brazo ejecutor de la represión bajo la orden y responsabilidad del señor Lillo detuvieron y agredieron a Ángel, un estudiante cuyo único delito fue defender su derecho. No sólo fue agredido Ángel sino que hubo una brutal carga policial donde hay más de una veintena de estudiantes heridos. Exigimos que se depuren responsabilidades dentro de la Policía y la inmediata dimisión del Subdelegado de Gobierno, Juan Lillo.

De igual manera exigimos responsabilidades al Ayuntamiento de Jaén, a su equipo de gobierno del Partido Popular y al alcalde José Enrique Fernández de Moya. La Policía Local tuvo una participación activa en las agresiones a estudiantes del pasado 9 de mayo y por ello sus máximos dirigentes deben de responder también. El PP de la ciudad ya ha mostrado su ligereza y arbitrariedad a la hora de poner multas, como la que este sindicato tiene pendiente por anunciar una manifestación legalmente comunicada contra los Presupuestos municipales.

Queremos mostrar nuestro total apoya tanto a Ángel como a todos/as las personas heridas y nuestro compromiso con la lucha estudiantil por una educación pública y digna. De igual manera, queremos expresar que desde el SAT apoyaremos todas las acciones encaminadas a combatir la represión a los que luchamos por defender los derechos que nos están robando.


LUCHAR POR TUS DERECHOS NO ES UN DELITO



14-MAYO-2013