El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

25 abr 2013

1º de mayo: ¡a continuar la lucha!


La Subdelegación de Gobierno de Jaén, el Estado, amparándose en su maquinaria burocrática, ha denegado el permiso para la manifestación anarcosindicalista del 1º de mayo en Jaén. Tampoco admiten el trámite de urgencia para legalizar ni tan siquiera una concentración.

Parece que las facilidades que se ponen a tirios y troyanos para organizar sus paparruchadas políticas y mafiosindicales, se convierten en impedimentos que tienen por objetivo lograr que la CNT (la única organización obrera que reniega de las subvenciones, los liberados y las elecciones sindicales, la única organización que no firmará un ERE en su vida y en el que todos y todas somos iguales) no salga a la calle ese día; un día en el que, no lo olvidemos, se conmemora el asesinato de 5 trabajadores anarquistas que murieron por darnos una sociedad más libre e igualitaria.

Desde luego, nosotros y nosotras vamos a celebrar ese día como hacemos en la CNT: luchando en la calle, tejiendo lazos de solidaridad entre compañeros y compañeras, entre explotados y explotadas, planteando una alternativa real y de base a los problemas que padecemos los trabajadores y trabajadoras. Es un día más de lucha, por eso mismo no le vamos a dar mayor importancia a la decisión de la Subdelgación de Gobierno.

No obstante, el día 1 de mayo, la militancia de CNT Jaén, y todos los simpatizantes que lo deseen, nos desplazaremos a Córdoba para participar, junto a los compañeros y compañeras de la CNT de esa ciudad, en la manifestación que sale a las 12:00 de la Glorieta de la Cruz Roja. Allí acudiremos militantes de Jaén, Arjona y Andújar. Todos y todas los que queráis asistir, contactad con nosotros a través de nuestro mail (sov@jaen.cnt-ait.es) o nuestro teléfono (693.721.248). Haremos sitio, no os preocupéis.

Por otro lado, animamos a todas y todos los simpatizantes que os habéis puesto en contacto con el sindicato para obtener información sobre nuestra convocatoria del 1º de mayo, a que permanezcáis atentos a nuestra web, pues CNT Jaén convocará en breve una manifestación para sacar a la calle todas nuestras luchas de carácter sindical y social.

Nosotros y nosotras, cuando decimos que la lucha está en la calle y no en el parlamento, no lo decimos a medias, porque creemos en la acción directa y porque sabemos a ciencia cierta que el arma más efectiva que tenemos los trabajadores es la solidaridad y el apoyo mutuo, y no el delegacionismo y pasotismo que supone el darle nuestra voz a los políticos y liberados.

Por eso mismo, seguiremos permanente movilizados, ya no solo resistiendo a los recortes y a la enésima reestructuración del capitalismo, sino planteando alternativas reales en el terreno de lo político y lo económico que nos permitan recuperar nuestras vidas, hoy en día podridas por el consumo, el individualismo y la insolidaridad. Estaremos en la calle, en los tajos y en las luchas sociales, plantando cara a los despidos (Coosur, Esymo, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, UJA, Aqualia, son solo ejemplos de nuestra actividad sindical), apoyando luchas sociales legítimas (el 9 de mayo estaremos en la calle apoyando la huelga de enseñanza y el día 30 demostrando nuestra solidaridad con la huelga general anunciada para ese día en Euskadi y Navarra), plantando cara a la represión y trabajando porque crezcan las redes de economía autogestionaria. Y, por supuesto, construyendo movimiento libertario en nuestra ciudad, puesto que hoy en día se hace más necesaria que nunca una alternativa decididamente revolucionaria que, desde las luchas reales, apueste por no seguir parcheando este sistema económico y político donde el grande se come al chico y donde el privilegio de unos pocos es defendido a sangre y fuego por un estado policial y represivo que solo sirve para lo que ha servido siempre: para reprimir y controlar toda disidencia, toda posibilidad de cambio real.

Por eso mismo, este 1º de mayo, trabajadores y trabajadoras, parados y paradas, jóvenes, jubilados y jubiladas, estudiantes... todos y todas a honrar la memoria de los que murieron por levantar un mundo más libre y justo, y a mantener su llama viva.

¡Viva el 1º de mayo! ¡Viva la CNT!