El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

8 dic. 2012

No a los despidos en Supermercados Piedra

CNT Jaén apoya a los compañeros de la CNT de Córdoba despedidos en Supermercados Piedra. Se han pegado carteles relativos al conflicto y cartelones contra los despidos y la represión sindical en Piedra en sitios bien visibles del Polígono de los Olivares. No descartamos continuar las acciones de solidaridad y apoyo hasta que el conflicto se solucione positivamente para los trabajadores.

A continuación reproducimos la noticia tomada de la web de CNT a nivel confederal:
 
Comercial Piedra Trujillo, más conocido como Supermercados Piedra, no cesa en su política antisindical y en su falta de respeto a los derechos más elementales de los trabajadores.

En las últimas semanas, Piedra ha despedido a 4 trabajadores afiliados a CNT, dos de ellos mientras se encontraban de baja y a otros dos en relación con la huelga del 14N. Esta semana la empresa ha terminado por despedir al delegado de la sección sindical de CNT.

Con estas medidas, Piedra intenta, inutilmente, impedir la implantación de la CNT en una empresa dónde nunca se ha consentido la más mínima organización sindical de sus trabajadores. El delegado despedido ya tuvo que ser readmitido por la empresa, tras ser declarado nulo su despido por el TSJA. El compañero fue, en aquel momento, despedido tras constituir la sección sindical de CNT y demandar a la empresa por el caracter fraudulento de su contrato. El compañero no solo reanudó su acción sindical tras ser readmitido, sino que ha continuado defendiendo sus derechos y los de sus compañeros, impulsando la sección sindical de CNT, algo que Piedra no estaba dispuesta a permitir.

Precisamente las denuncias de la sección sindical llevaron recientemente a la Inspección de Trabajo a levantar acta de infracción por el carácter fraudulento de decenas de contratos en toda la empresa.

CNT pone en marcha una campaña de solidaridad con los compañeros despedidos y tomará las medidas legales y sindicales necesarias para conseguir la readmisión de los compañeros. Además desde el sindicato se impulsará una campaña de boicot a esta empresa y a todas las empresas de la familia Piedra: Supermercados Piedra, Supermercados Proxy y la Inmobiliaria Injupisa.

Como primer acto de esta campaña el próximo viernes 23 de noviembre, a las 19:30, el sindicato ha convocado una concentración a las puertas del Supermercado Piedra nº 4 en Avda Almogavares. Llamamos a trabajadores y trabajadoras y a los vecinos del barrio a mostrar su solidaridad con los trabajadores despedidos y su rechazo a las practicas laborales de Supermercados Piedra.