El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

3 dic 2012

Contra los despidos de Coosur (Grupo Acesur) y el fraude de las aceiteras




El SOV de Jaén de la CNT-AIT continúa con su campaña informativa sobre los despidos represivos en Coosur (empresa del grupo Acesur). EL SOV de Jaén también quiere informar a la ciudadanía del fraude desvelado por la OCU y que afecta a varias empresas envasadoras como Coosur


En ese sentido, el día 14 de noviembre, día de la Huelga General, la CNT de Jaén pegó ocho grandes cartelones contra los despidos represivos de Coosur, empresa que despidió a nuestro compañero Paco por secundar la huelga general del 29 de marzo. Los carteles se colocaron en sitios bien visibles de la ciudad, donde pudieron ser vistos por cientos de ciudadanos que ese día estaban en la calle para oponerse a los recortes, el paro y la precarización de nuestras vidas.


Al margen de lo anterior, CNT Jaén se desplazó a Úbeda para hacer una intensa pegada de cartelería por la zona centro de la ciudad. Nuestro objetivo era informar de la política laboral de Coosur/Acesur, donde no es oro todo lo que reluce.

Por otro lado, varios miembros de CNT Jaén asistimos al taller sobre aceites de oliva ofrecido por el Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén, donde, una vez más, supimos del fraude cometido por las envasadoras (Coosur entre ellas) que venden aceite virgen etiquetado como “virgen extra”, lo que supone, de facto, un fraude multimillonario. Un fraude que ya fue descubierto en el 2010 y que los poderes públicos toleran. Desde CNT Jaén pensamos que esta política comercial, carente de ningún escrúpulo, es una vergüenza para nuestra tierra y supone una seria amenaza para la comercialización de nuestro producto más valioso. Por eso mismo, y por la política laboral de Coosur, pedimos que los trabajadores y trabajadoras se abstengan de comprar esta marca, así como todas las marcas del grupo Acesur. También pedimos que se no se compre ninguna marca que engañe o haya engañado a los consumidores. No podemos permitir que esta gente nos siga tomando el pelo y que se enriquezcan a costa de lo que sea.