El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

16 dic. 2012

Asesoría jurídica gratuita para los trabajadores y trabajadoras del Grupo Acesur


Desde la CNT de Jaén queremos hacer pública la puesta en marcha de una asesoría laboral de carácter gratuito para todos los trabajadores y trabajadoras del grupo Acesur.

El Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Jaén abrió conflicto contra la empresa Coosur, perteneciente al grupo Acesur, tras el despido de un compañero de CNT que había acudido en solitario a la huelga general del 29 de marzo. La justicia burguesa sentenció que dicho despido era improcedente, pero desde CNT seguimos considerando que dicho despido era nulo, pues se vulneró un derecho fundamental como es el derecho a hacer huelga.

Diga lo que diga la justicia, que como sabemos está al servicio de los ricos y los que mandan, la CNT continúa con su campaña informativa sobre el lado oculto de esta empresa, que, por un lado, despide a los trabajadores que se mojan y deciden arrimar el hombro a la hora de pelear por sus derechos y los de todos y, por otro lado, defrauda sin miramientos a los consumidores, como ha demostrado la OCU en su reciente informe sobre los aceites envasados por las principales empresas del sector.

En ese sentido, y continuando con dicha campaña, la CNT de Jaén −un sindicato de verdad, sin liberados ni subvenciones, donde sin nos tocan a uno nos tocan a todos− pone en marcha una asesoría virtual totalmente gratuita para todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo Acesur. Podéis pedirnos información, avisar de cualquier abuso patronal, reclamar vuestros derechos o pelear contra los despidos, contactando, preferentemente, con la Asesoría a través del correo electrónico de la secretaría de Acción Sindical de la CNT de Jaén: accion.sindical@cntjaen.org.es o, si no tienes internet, llamando al teléfono del sindicato: 693 721 248.

Os recordamos que no es necesario estar afiliado a nuestra organización para realizar dicha consulta y que hay sindicatos de CNT en todas las provincias del estado español, por lo que, si lo estimáis oportuno, también os podéis pasar por la sede de CNT más cercana a vuestra localidad de residencia.

Los derechos se conquistan y se defienden luchando.
¡LA FUERZA DEL OBRERO ES LA SOLIDARIDAD!