El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

11 ago 2012

En apoyo a militantes del SAT detenidos por la denuncia de Mercadona

Por el presente comunicado, CNT Jaén quiere hacer pública su solidaridad con todos los detenidos y represaliados por la expropiación de varios carros de comida de un Mercadona de la ciudad de Écija.

Nos solidarizamos con todos los represaliados, pero especialmente con los tres militantes del SAT de nuestra ciudad. Por nuestra parte, queremos mandar un abrazo de apoyo a Andrés, Fran y Curro, militantes de base de los movimientos sociales de Jaén con los que compartimos algunos espacios de lucha. Desde aquí queremos hacer público, una vez más, nuestro compromiso activo a la hora de ayudar a los compañeros y compañeras del movimiento anticapitalista represaliados por luchar contra la dictadura de los ricos.

Por otro lado, denunciamos a los denunciantes, es decir, queremos denunciar la hipocresía y bajeza moral de Mercadona y de todos sus dirigentes, responsables de tirar diariamente toneladas de comida de sus supermercados a la basura. Denunciamos la política laboral de Mercadona, una empresa con cientos de sentencias por acaso laboral en su contra, que despide a las embarazadas y acosa a todos aquellos que luchan por los derechos laborales dentro de esta empresa  (http://www.cnt.es/mercacoso/). Denunciamos la avaricia  criminal de Mercadona, una empresa cómplice con la dictadura marroquí que rapiña los recursos naturales del pueblo saharaui (http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article16833). Pero quién es Mercadona para darnos lecciones de moralidad, de lo que es justo o injusto…

Por nuestra parte, desde CNT Jaén queremos hacer público también nuestra intención de fortalecer los lazos de unión en torno a la lucha antirrepresiva en nuestra ciudad. Si hoy han sido los militantes del SAT, hace unos días fue María, simpatizante de CNT, la que fue condenada a un año de prisión y 360 euros de multa por enfrentarse a un grupo de policías nacionales que decidieron intimidar a una menor tras la manifestación del 19 de julio. Queda claro pues que, en una situación social como la actual, nadie está libre de la represión policial orquestada por la clase política al servicio de los ricos. Es por eso mismo por lo que es tarea de todos y todas poner los medios para que la represión sea contestada a todos los niveles.

Para finalizar, CNT Jaén quiere denunciar a todos aquellos medios de comunicación que criminalizan a los movimientos sociales, mientras les ríen las gracias los criminales de la banca y demás ladrones que nos están robando el futuro. Desde CNT Jaén tenemos claro que esta democracia de pacotilla encubre un régimen criminal contra el que no queda otra que organizarse y luchar por todos los medios legítimos al alcance de los que padecemos este sistema opresor y represivo.

Ya por último, desde CNT  animamos al pueblo de Jaén a apoyar todos los actos de solidaridad con los miembros de los movimientos sociales represaliados por luchar de forma honesta y decidida por un mundo más justo y libre.

El pueblo no se rinde… ¡Qué viva la lucha de la clase obrera!