El pasado viernes un nutrido grupo de giennenses, la mayoría militantes de los movimientos sociales de la ciudad y vecinos del barrio, se concentraron en la Plaza de los Rosales en apoyo al CSA "Jaén en Pie", que hace unas semanas sufrió un ataque de la cescerebrada extrema-derecha local (el cartel del Centro Social Autogestionado fue partido por la mitad).
La concentración transcurrió sin incidentes. Se gritaron lemas contra el racismo, el fascismo y el capitalismo, y se reiteraron las consignas en favor de la unidad de la clase obrera más allá de razas o nacionalidad.
Posteriormente a la concentración, los asistentes acudieron al cenador organizado en el mismo CSA, que sirvió para confraternizar, hacer piña y, de paso, fomentar la autogestión del Centro, que ya tiene varios meses de vida y donde la actividad política de los colectivos e individualidades que lo integran es vertiginosa.
Desde El Otro Jaén, nos solidarizamos con los compañeros y compañeras del CSA "Jaén en pie" y les animamos a seguir peleando por un Jaén más justo, solidario e intercultural.
¡Arriba los que luchan!