El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

16 may 2012

Jornada de solidaridad con Somonte

Desde el comité de apoyo a Somonte hacemos un llamamiento a todos los colectivos e individualidades que forman parte del CSA, así como a cualquier persona concienciada con la situación que se está viviendo en Somonte actualmente.

Se han aprobado una serie de actos para estos días:


· El jueves día 17 a las 11:30 se pondrá una mesa de recogida de firmas en la UJA. El día 18 viernes a las 11:30 se pondrá también una mesa en la C/ San Clemente.

· El viernes día 18 se proyectará el documental “El Sueño de la Tierra”, que narra la experiencia de Marinaleda (caso similar a Somonte). Este será a las 20:00 y el beneficio del cenador posterior será integro para Somonte. Se pide que todo aquel que pueda lleve un plato de casa para el cenador.

· El sábado día 19 una expedición marchará a Somonte con la finalidad de llevar colchones, herramientas, alimentos, y todo aquello que los compañeros nos pidan.


Desde el comité pedimos la colaboración de todo aquel que tenga algo que no necesite, que crea que pueda servir para los compañeros que están en Somonte en estos momentos.  El día de recogida de todo lo que se aporte será el viernes 18 en el acto que se realizará en el CSA JAÉN EN PIE. Hacemos un llamamiento a la solidaridad de la clase obrera que ahora más que nunca necesita de ella.
También invitar a que todo aquel que pueda y quiera, se acerque el día 19 a Somonte con la expedición que se ha preparado para infundir ánimos a los compañeros que están trabajando la finca y que están siendo acribillados a multas.

¡SOMONTE PA’L PUEBLO!