El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

24 mar. 2012

Por nuestros derechos y los de los nuestros, el día 29: ¡menos botellón y más acción!


Quienes suscribimos esta carta somos sencillamente una multitud de jóvenes preocupad@s por el significado y por la trascendencia de una gran concentración como la que supone el macrobotellón que está previsto en Jaén para la semana que viene.

El próximo día 29 hay convocada una Huelga General en todo el territorio del Estado español. Es una iniciativa de respuesta a una reforma laboral.

La juventud es uno de los sectores más afectados y golpeados por la precariedad y por situación de desempleo originada en la crisis financiera y agravada por las durísimas políticas de ajuste y de recortes, aplicadas en los últimos años y que se prevé aún más intensa en adelante.

El día 29 se convoca también un macrobotellón en nuestra ciudad, que supondría una escena trágica: la de miles de jóvenes en la periferia de la ciudad, consumiendo intensivamente y desconectados de la movilización que se desarrolla en el interior, en los centros de trabajo, en las calles y plazas. Como jóvenes no podemos, moralmente, asumir que se nos convierta en objeto de desprecio generalizado por colaborar frívolamente en una especie de "macropiquete" anti-huelga.

NO VAMOS A PERMITIR QUE EL PODER USE A L@S JÓVENES COMO ESQUIROLES SOCIALES CONTRA SUS PADRES.

Animamos a toda la juventud de la ciudad a “desertar” de la así llamada “fiesta de la Primavera”, a hacernos valer y a no dejarnos utilizar en la fiesta de los poderosos, a no celebrar con vino el nuevo despotismo. Estar el día 29 en un macrobotellón mientras se lucha en la ciudad para hacer sentir el rechazo a una reforma que castiga a los de abajo no sólo es hacerle el juego a los culpables de la situación que vivimos, sino que es algo indigno para nosotros mismos y para nuestro propio futuro, que se construye aquí y ahora.

PODEMOS CELEBRAR NUESTRA PROPIA PRIMAVERA.

- En facebook:
http://www.facebook.com/pages/Botell%C3%B3n-29M-Yo-no-voy/325994924126778