El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

27 mar 2012

29M: manifestación contra la reforma laboral



MANIFESTACIÓN, 12:00, PLAZA DE SAN FRANCISCO, JAÉN. CONVOCAN: CGT, SAT, USO. Nuestro objetivo al convocar Huelga General no es negociar la Reforma Laboral, sino derogarla junto al resto de medidas económicas y antisociales que agreden directamente a la clase trabajadora.


Las organizaciones sindicales CGT, SAT y USO, a nivel provincial en Jaén, como convocantes de la Huelga General del próximo 29 de marzo, hacemos un llamamiento a la participación activa, en dicha Huelga, de todas y todos los que aquí vivimos y trabajamos, a la clase trabajadora con o sin empleo, a los movimientos sociales, a los colectivos desfavorecidos y precarizados, a las asambleas populares y de barrios, juventud, estudiantes, pensionistas, desahuciados, migrantes, excluidos… un llamamiento a toda la población para secundar el paro y las movilizaciones durante esa jornada, un llamamiento a realizar una paralización total de la producción y del consumo, a manifestar un rechazo radical de la política económica y social desarrolladas por las distintas Administraciones (financieras y políticas, estatales y supraestatales), un llamamiento para defender nuestra dignidad y los derechos laborales y sociales que nos están arrebatando con la Reforma Laboral, el Pacto Social y el resto de leyes antisociales que los gobiernos y la patronal llevan decretando desde que arrancó esta estafa que es la llamada crisis.

El objetivo de nuestras organizaciones sindicales al convocar Huelga General no es negociar la Reforma Laboral, sino derogarla junto al resto de medidas económicas y antisociales que agreden directamente a la clase trabajadora.

Exigimos la retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que fomentan el paro, el recorte de derechos colectivos e individuales, la precariedad y la explotación de la clase trabajadora y que impiden un reparto justo del trabajo, la riqueza y el bienestar. Exigimos la paralización de las políticas que privatizan los servicios y los recursos naturales (tierra, agua, energía), ambos derechos de los pueblos y no mercancías con las que especular.

Exigimos la aplicación inmediata de medidas concretas que acaben con el paro, la precariedad, la temporalidad y siniestralidad laboral. Así mismo no solo la exigimos medidas, sino que llamamos a los sectores sociales más precarizados a la organización, la lucha y el trabajo conjunto con los movimientos sociales y el sindicalismo para crear medidas y soluciones propias no dependientes de la administración.

La Huelga General del día 29 es una fecha muy importante pero que necesariamente tendrá que tener continuidad con la convocatoria de futuras movilizaciones y Huelga General hasta conseguir los objetivos que nos marquemos.

Para llevarlo a cabo CGT, SAT y USO buscaremos el máximo de unidad y confluencia con aquellas otras organizaciones sindicales y movimientos sociales que persigan la defensa de los derechos de la clase trabajadora, la justicia social y las libertades individuales y colectivas.

LLAMAMOS A APOYAR ACTIVAMENTE LA HUELGA Y A SECUNDAR TODAS LAS MOVILIZACIONES QUE HAYA A LO LARGO DE TODO EL DÍA. LLAMAMOS A SEGUIR LA LUCHA EL DÍA 30 DE MARZO


12:00 H, MANIFESTACIÓN. PLAZA DE SAN FRANCISCO - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO