El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

10 mar 2012

11M: llamamiento a la movilización


PROBLEMA NO ES LA CRISIS, EL PROBLEMA ES EL SISTEMA:
¡NO A LA REFORMA LABORAL!

El Gobierno del Partido Popular acaba de aprobar una Reforma Laboral que dete-riora aún más los derechos de la clase trabajadora. Esta reforma laboral, impuesta por el Capital, la Banca y la Unión Europea, profundiza el proceso de recortes iniciado por el anterior gobierno del PSOE y viene a precarizar más nuestras condiciones laborales, instaurando de facto el despido libre.

La Reforma Laboral ha sido impuesta por el Partido Popular para que España salga de la crisis (o eso al menos es lo que dicen), pero la clase trabajadora de este país no debe pagar los platos rotos de una crisis que han causado los capitalistas y especula-dores. A los más débiles se nos exige que nos ajustemos el cinturón, pero mientras tanto los bancos y las grandes empresas se están enriqueciendo como nunca antes, y todo con el apoyo de los gobierno (ya sea del PSOE o del PP), que no para de darles dinero a nuestra costa.

Y mientras los ricos se hacen más ricos, los trabajadores y trabajadoras, los parados y pa-radas, tenemos que soportar que se nos roben los pocos derechos que aún nos quedan. Es-tamos viendo como el paro hace estragos en nuestras familias, como nos quitan nuestras viviendas, nos hacen pagar más impuestos, nos despiden cuándo y cómo le da la gana… Pero a todo esto se le suma el proceso de recortes en educación, sa-nidad y servicios públicos que estamos padeciendo; recortes que nos van a afectar a todos y todas y que van a empeorar aún más nuestras condiciones de vida.

Estamos viendo como la crisis del capitalismo está siendo aprovechada por los dueños del dinero para consolidar su poder, y lo peor de todo es que los gobiernos de todo el mundo –a los que se vota religiosamente cada cuatro años- están contribuyendo a ello, dejando a las claras las limitaciones de una “democracia” que no sirve sino para encubrir la dictadura de los mercados y las multinacionales.

Desde la CNT tenemos claro -desde hace más de cien años- que solo el pueblo puede gobernar al pueblo, y que debemos ser los trabajadores y trabajadoras los que debemos pelear directamente por nuestros derechos, sin delegar en profesionales de la política o el sindicalismo (que llevan años desmovilizando a la clase trabajadora).

Por ello animamos a todos los trabajadores y trabajadoras a salir a la calle y a movilizarse en pro de sus derechos y los de sus familias. No podemos seguir per-mitiendo que nuestras condiciones de vida se sigan deteriorando, mientras los políticos y los banqueros se hacen de oro a nuestra costa.

Sabemos que desde los medios de comunicación y desde distintos frentes, se pretenderá desmovilizar al conjunto de la clase trabajadora diciendo que ahora es tiempo de arrimar el hombro para sacar a España de la crisis o que los sindicatos no tienen legitimidad para echarse a la calle porque solo sirven a sus intereses. Pero la única realidad es que aquí los únicos que estamos padeciendo recortes y estamos pagando la crisis so-mos los trabajadores y trabajadoras. No podemos colaborar con los que nos están aplastando día tras día...

Por otro lado, desde la CNT (la única organización sindical sin liberados, sin subvenciones y que renuncia a concurrir a las elecciones sindicales) sabemos a qué nos ha llevado este modelo sindical pactado durante la Transición. Sabemos que la desmovilización de la clase obrera del Estado español es consecuencia del entreguismo de los sindi-catos mayoritarios, pero nosotros y nosotras, como anarcosindicalistas, no les pedimos a los trabajadores y trabajadoras que se echen a la calle porque lo diga tal o cual sindicato, tal o cual partido político, qué va, pensamos que hay que salir a la calle porque no nos queda otra que pelear por nuestros derechos con todas nuestras fuerzas des-de la base. Somos los trabajadores, los parados y estudiantes, los que estamos padeciendo la codicia de los poderosos y la represión del Estado, y debemos ser nosotros los que les paremos los pies.

Por eso te ANIMAMOS A ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 11 DE MARZO (12:00, Plaza de san Francisco). Saldremos a la calle para intentar tumbar esta reforma injusta, por supuesto, pero también para mostrar nuestro rechazo frontal a este modelo de organización social, que aplasta nuestra voz y nos roba la vida.

Para nosotros y nosotras, para la CNT, el problema no es la crisis, sino el sistema capitalista. ¡ACABEMOS CON ÉL!

¡BASTA YA DE PACTAR! ¡ES LA HORA DE LUCHAR!