El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

13 feb. 2012

Manifestación del SAT en Jódar

Compañeros y compañeras desde la Unión Local del SAT de Jódar os convocamos a esta IMPORTANTE MANIFESTACIÓN para este sindicato y para todo el pueblo. Desde que en mayo el PSOE ganara las elecciones en Jódar y el 20-N el PP en Madrid solo ha habido cambios a peor para los/as trabajadores/as. Desde Madrid, primero “socialistas” y luego “populares” están aplicando recortes para salvar los beneficios de los ricos y hundir en la miseria a las clases populares (trabajadores/as, parados/as, autónomos, mujeres, jóvenes…).

Luego desde el poder, desde los ayuntamientos hasta el Estado, estamos viendo una política dictatorial contra todas aquellas personas y organizaciones que plantan cara a estos abusos. En Jódar y en su Ayuntamiento y en su alcalde, José Luis Hidalgo, tenemos una buena muestra de esto. Ante esta situación el SAT exige:

- La creación de un PLAN DE EMPLEO PÚBLICO ANDALUZ que dé inmediatamente trabajo a las familias y personas en mayor riesgo de exclusión (parados de larga duración, familias jóvenes…).

- PARALIZACIÓN DE TODOS LOS DESAHUCIOS.

- NI UN SOLO E.R.E. MÁS.

- Aplicación de REFORMA AGRARIA ANDALUZA YA. Paralización de las ventas de tierras del IARA y puesta en marcha de las explotaciones con dinero público para dar trabajo a los parados/as del medio rural. Creación pública de una industria agroalimentaria auxiliar que creará más puestos de trabajo.

- DEVOLUCIÓN INMEDIATA DE LA SEDE AL SAT Y AL PUEBLO DE JÓDAR. Devolución de todo el material que había dentro que el PSOE y José Luis Hidalgo nos tienen retenidos ilegalmente.

- ANULACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DICTATORIA IMPUESTA POR EL PSOE y José Luis Hidalgo que impide cualquier actividad en la calle a cualquiera que no sea el propio PSOE. No se puede megafonear, no se pueden hacer concentraciones, no se pueden repartir panfletos… bajo amenazas de multas que rondan los 1000 €. ¡NOS MULTAN POR EJERCER NUESTROS DERECHOS!

- Que la salida a la crisis no sean los recortes y el salvar a los banqueros. El pueblo va primero: ANTE LA CRISIS, REPARTO DEL TRABAJO, LA TIERRA Y LA RIQUEZA.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, NO PERMITAMOS QUE UN PUEBLO TAN LIBRE Y LUCHADOR COMO JÓDAR ESTÉ GOBERNADO POR CACIQUES.

NO PERMITAMOS QUE EL PARO Y LA MISERIA OBLIGUEN A NUESTROS/AS JÓVENES Y NUESTRAS VECINOS/AS A EMIGRAR VACIÁNDOSE TODOS LOS PUEBLOS DE ANDALUCÍA

¡PARTICIPA EN LA MANIFESTACIÓN! MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO, 18:00 H, AYTO DE JÓDAR