El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

17 feb 2012

Crónica de la manifestación por el empleo y la dignidad en Jódar [fotos]








Contra las agresiones del capitalismo y sus partidos, ni el SAT ni el pueblo de Jódar se van a callar ni a estarse quietos.

En la tarde del 15 de febrero se movilizarón por las calles del municipio de Sierra Mágina unas 500 personas convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as. La manifestación tenía la intención de calentar motores para las movilizaciones que se sucederán de aquí en adelante contra las medidas anit-obreras del PP (subida del IRPF, Reforma Laboral, Copago en sanidad y Justica...) que vienen a completar las que ya aplicara el capitalista PSOE.

Los asistentes también corearon consignas por la recuperación de la sede del SAT requisada en julio, junto con todo el mobiliario, por el ahora alcalde José Luis Hidalgo, del PSOE. Agresión que no se quedó ahí y que fue acompañada por la aprobación de una ordenaza que prohibe cualquier actividad política en la calle. Ordenanza claramente dirigida a amedrentar y coaccionar al SAT, mas cuando unos meses antes 8 compañeros, incluido el responsable provincial, Andrés Bódalo, habían sido sancionados con mas de 20.000 euros por unos piquetes en la Huelga General de 2002.

La manifestación concluyó en el Ayuntamiento con mas llamadas a la movilización y a la lucha con la intervención de los portavoces territorial y nacional del SAT, Andrés Bódalo y Diego Cañamero, así como de otros compañeros y compañeras del sindicato venidos de otros puntos de Andalucía y del compañero Curro, militante del SAT y de la Asamblea Local del Jaleo!!! de Jaén.