El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

26 feb. 2012

28-F: de la esperanza al engaño


Desde la Asamblea Local de Jaleo!!! Jaén, organizamos este acto conmemorativo del 28 de febrero. Fue este un día en el que las ansias de autogobierno del pueblo andaluz se volvieron a poner de manifiesto, después de las multitudinarias manifestaciones de los 4 de diciembre. Sin embargo, este autogobierno en forma de autonomía, 3 décadas después se ha mostrado ineficaz para acabar con los males que el pueblo quería combatir: paro masivo que se ceba con la juventud, emigración, industrialización, consecución de la Reforma Agraria...

Es por eso que hemos puesto este título, "de la esperanza al engaño", porque todas las ansias emancipatorias fueron traicionadas desde antes del propio 28-F por los propios partidos españolsitas (desde la UCD hasta el PCE) y por un incipiente nacionalismo andaluz más centrado por aquel entonces en el electoralismo que en la lucha obrera. No obstante aquella llama no se ha apagado y cada día somos mas los que desde distintos frentes la mantenemos viva. De este recorrido nos encargaremos en la charla que se impartirá desde las 19:30.

Posteriormente, disfrutaremos de una actuación musical en acústico y un comedor popular con productos de la huerta andaluza.

¡Os esperamos!