El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

17 nov. 2011

Colectivos sociales registran una petición para la apertura inmediata del albergue municipal


Esta mañana, un grupo de militantes de los distintos colectivos que están luchando para que el algergue municipal se habra antes del día 23 de noviembre, han registrado en el Ayuntamiento un manifiesto que recoge sus demandas. Estas demandas se les han hecho llegar a los tres partidos políticos con representación municipal. Posteriormente han desplegado una pancarta donde se podía leer la proclama que resume sus reclamaciones.

Desde unas semanas son más de cien los temporeros que están durmiendo al raso en las calles de nuestra ciudad. Los colectivos demandantes son conscientes de la situación tan complicada por la que están pasando estas personas, algunas de las cuales comenzarán a trabajar dentro de poco en los tajos de aceituna de la provincia, y reclaman que el albergue se abra lo más pronto posible por motivos de humanidad.

Esta acción se embarca en el programa de reivindicaciones que desde una semana han emprendido estos colectivos sociales, que han anunciado su disposición a continuar movilizados para conseguir que el albergue municipal se abra los más pronto posible.