El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

10 oct 2011

Manifestación 15-O en Jaén


¡¡¡El 15 de octubre tomaremos de nuevo las calles de todo el mundo clamando por un cambio global!!!

«Crisis» es una palabra que procede del griego y que implica «cambio», un cambio que gran parte de la ciudadanía, poco a poco, va entendiendo como inevitable. Este cambio supone tanto un cambio de rumbo, pues es necesaria una evolución del actual sistema hacia políticas y economías más humanas y sostenibles, como un cambio de conciencia, pues la sociedad requiere cada vez más de una ciudadanía crítica, con mentalidad política y con una actitud activa y participativa.

Y este cambio está adoptando día a día un CARÁCTER MÁS URGENTE incluso a nivel GLOBAL.

Por ello, la plataforma Democracia Real Ya lleva meses trabajando en un llamamiento a tomar de nuevo las calles el próximo 15 de octubre, pero esta vez las calles de todo el mundo. Ciudades de toda Europa, como España, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia... se unirán a esta convocatoria. Países desde Australia hasta Canadá, desde México, Chile o Brasil a Pakistán o Malasia saldrán a la calle por una causa global común, uniendo sus voces para demostrar que estamos aquí, y que no estamos dispuestos a abandonar nuestras vidas y nuestras sociedades al caos en el que se sumergen. Por eso saldremos todos y todas exigiendo un cambio global YA!!!

Por supuesto, en Jaén no queremos faltar a esa cita. Y creemos que tú tampoco debes faltar. Por eso te esperamos, a ti y a los tuyos, el 15 de octubre a las 16:30 en la Plaza San Francisco (frente a Diputación Provincial).

Recorrido: Plaza San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, Virgen de la Capilla, Avda.Madrid, Virgen d ela Cabeza, Paseo de la Estación, Plaza de las Batallas (Subdelegación).

Webs oficiales de la convocatoria:
www.15o.democraciarealya.es/
15october.net/

Mapa de convocatorias:
convocatorias.democraciarealya.es/?id_plan=3
map.15october.net/

Materiales gráficos:
material15o.democraciarealya.es/