El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

6 oct 2011

Jornadas antimilitaristas

Ante la visita de la Legión a Jaén, la Coordinadora Antifascista de Jaén y el Foro Social de Jaén han planteado unas jornadas antimilitaristas con la idea de denunciar la realización de actos de ensalzamiento de instituciones que, como la Legión, están ligadas al ejercicio de la violencia.

Hoy en día, y a pesar de que los ejércitos se vistan de humanitarios, todo el mundo sabe que las fuerzas armadas sirven para defender los intereses de la oligarquías capitalistas que nos gobiernan y que han sido las responsables de esta crisis que nos está llevando a la ruina.

Por eso las organizaciones convocantes critican la presencia de las tropas españolas en conflictos como Afganistán o Libia y el presupuesto destinado a gastos militares, que sin duda es mucho más necesario para financiar recursos como la educación o la sanidad, que precisamente ahora están sufriendo toda una serie de recortes que vamos a sufrir todos y todas, especialmente las familias de las clases populares.