El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

11 sept 2011

Comunicado de SAT Jaén ante la pasada detención de Diego Cañamero



Ante la detención el día 9 de septiembre de 2011 del portavoz nacional de nuestro sindicato, Diego Cañamero, la Unión Provincial del SAT en Jaén quiere manifestar:

- Nuestra completa solidaridad y apoyo al compañero Diego como no podía ser de otra manera.

- Que esta detención no es más que otro acto dentro de la persecución y acoso que el SAT y sus afiliados y dirigentes llevamos sufriendo años por parte de las fuerzas represivas del Estado español: casi medio millón de euros en multas y mas de 60 años de condenas de cárcel, por llevar acabo acciones pacíficas.

- El capitalismo vuelve a mostrar el miedo que le tiene a aquellos a los que no nos tiembla el pulso a la hora de denunciar y combatir las injusticias: ¿Cuántos dirigentes de las mafias CCOO o UGT hay en esta situación? Nos reafirmamos con cada acto de este tipo de que el sindicalismo que practicamos es cada día mas necesario por su honestidad y combatividad.

- Ante la situación represiva que está por venir, es mas importante que nunca que el SAT se fortalezca internamente para que ante un atentado de este tipo, que se incrementarán de aquí en adelante, nuestra respuesta tenga la contundencia y difusión que la situación se merece.

- Igualmente, hemos de estrechar lazos con todos los movimientos sociales y políticos de Andalucía y de otros pueblos para que la respuesta ante los abusos del poder capitalista sea una cosa de toda la sociedad y no solo del sindicalismo. En este aspecto agradecer a los compañer@s asturianos (y a todos aquellos que lo hayan hecho) las manifestaciones de solidaridad que han mostrado. ¡Para la solidaridad no hay fronteras!

¡¡Contra cualquier abuso del capitalismo y sus vasallos, respuesta obrera y popular!!

¡¡Viva la clase obrera!!

¡¡Viva el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as!!

¡¡Viva Andalucía Libre!!