El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

4 jul. 2011

En la calle contra la reforma de la negociación colectiva

A pesar del calor asfixiante que cae a plomo en Jaén, un grupo de militantes y simpatizantes de la CNT de Jaén salimos ayer a la calle para denunciar la aprobación de la reforma de la negociación colectiva.

La concetración transcurrió con normalidad, repartiendo un buen número de panfletos y gritando consignas contra el gobierno, la patronal y los sindicatos mayoritarios. Algunos viandantes saludaron la lucha de la anarcosindical local y otros se interesaron por la que esperamos pronta apertura de nuestro local.

Para finalizar, celebramos una charla en la que nuestro Secretario de Acción Sindical explicó cuáles son las líneas generales que estructuran el sistema de negociación colectiva en el Estado español y cuáles son los cambios orquestados por el gobierno en la última reforma, sin duda regresiva para los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Desde la CNT de Jaén animamos a los trabajadores y a los ciudadanos a que se organicen y luchen, a que planten cara y canalicen su rabia a través de organizaciones fuertes, independientes de los dictados de los partidos políticos y las burocracias sindicales. No queda otra que pelear contra las agresiones que cotidianamente sufrimos los trabajadores por parte del Estado y el Capital y levantar alternativas sociales, económicas y culturales autogestionadas por nosotros mismos.

En esas estamos... ¡La lucha es el único camino!