El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

27 may 2011

CNT contra la presencia del ejército en la UJA


El SOV de la CNT de Jaén manifiesta su total oposición a la participación del ejército en la feria de empleo que la Universidad de Jaén ha organizado esta semana.

Como trabajadores y estudiantes anarcosindicalistas, nos declaramos en contra de las instituciones represivas y agresivas como el ejército, pues estas no sirven sino para defender los intereses de las oligarquías que nos gobiernan (empresas, políticos y demás parásitos sociales). Somos antimilitaristas. Nos declaramos en contra de la guerra y del imperialismo. Nos declaramos en contra del patriotismo y el nacionalismo. Es inadmisible cualquier ejercicio de violencia contra pueblos que no nos han hecho absolutamente nada. Por otro lado, no creemos que ningún ejército sea humanitario, sino justo lo contrario: la maquinaria militar solo sirve para consolidar los privilegios de unos países y unas determinadas clases sociales con la violencia y el terror más despiadado. Son miles los casos de torturas, asesinatos y violaciones cometidos por estos ejércitos supuestamente humanitarios.

Más allá de eso, manifestamos nuestra total oposición a que el ejército venga a reclutar a jóvenes universitarios de familias obreras que, debido a la situación laboral, no tienen más remedio que buscarse la vida enrolándose en las filas del ejército, la policia o la guardia civil. Los trabajadores no deberíamos engrosar las filas de aquellas instituciones creadas para reprimirnos.

Por otro lado, nos alegramos de que cada año vaya aumentando la contestación a esta presencia, ya no solo por parte de los anarcosindicalistas, sino por otros colectivos e individualidades que no quieren que la universidad abra sus puertas al ejército, máxima expresión de la violencia del Estado.

Esperamos que el año que viene no pisen la UJA, y que si lo hacen, la contestación sea mucho mayor.

¡NI GUERRA ENTRE PUEBLOS, NI PAZ ENTRE CLASES!