El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

1 mar 2011

Concentración a las puertas de CC.OO.: señalando a los culpables de los recortes


Esta vez será a las puertas de la sede provincial de CC.OO., el miércoles 2 de marzo de 2011 a partir de las 19:30 en la calle Castilla de Jaén.

Nuestro sindicato, después de la huelga del 29-S inició una campaña para señalar a los verdaderos artífices de este recorte de derechos sociales y laborales: el PSOE, la patronal y los sindicatos firmantes de este mal llamado Pacto Social. Así pues, ya hemos recorrido las sedes del PSOE, de UGT, de la CEOE. Nos hemos concentrado en diferentes plazas de la ciudad, así como a las puertas del edificio de la Seguridad Social. Ahora, seguimos insistiendo y señalando a los culpables de este recorte de derechos y, en este caso, nos concentraremos ante la sede de CC. OO., uno de los firmantes de estos bochornosos acuerdos para la clase trabajadora.

Así mismo, aprovecharemos la ocasión, puesto que la sede del CSIF se encuentra dos puertas más arriba, para denunciar el actual modelo sindical oficializado por la Ley Orgánica de “Libertad” Sindical. Denunciamos las prebendas y beneficios que esta ley otorga a aquellos sindicatos que aceptan el marco de las Elecciones Sindicales, y que elimina o deja muy poco terreno para una auténtica labor de autogestión y autoorganización por parte de los trabajadores y trabajadoras.

Por un Sindicalismo auténtico: sin subvenciones, sin liberados.