El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

12 feb. 2011

Crónica de la concentración contra el fin de la ayuda de 426 €

El pasado miércoles, un grupo de unos veinte compañeros y simpatizantes de la anarcosindical de Jaén, nos concentramos en la plaza de la Constitución para protestar por la eliminación de la ayuda de 426 euros a los parados y paradas de larga duración.

Como explicábamos en los numerosos panfletos que repartimos, desde la CNT pensamos que esa ayuda, a pesar de ser casi miserable, permitía la subsistencia de miles de familias que ahora se verán privadas de cualquier tipo de apoyo. Miles de personas pasarán a ser pobres... Y esto es verdaderamente vergonzoso, más en un país gobernado por un partido que se dice socialista, pero que en realidad es otro representante más de la derecha neoliberal.

La concentración hizo que muchos viandantes se pararan a escuchar nuestras proclamas. Hay mucha gente que comienza a entender que solo desde la lucha y la autoorganización podremos darle una salida a la crisis que sea favorable para los trabajadores y trabajadoras. Fruto de ese eco del que hablamos fue la participación de nuestro secretario de Acción Sindical en un programa de la radio local (Onda Jaén) donde, más allá del tema de la concentración, se estuvo hablando de la vigencia del sindicalismo anarquista en pleno siglo XXI.

Para finalizar, desde la CNT de Jaén comunicamos que seguiremos movilizados permanentemente, en la calle y en los centros de trabajo, intentando sumar fuerzas en los barrios, entre los trabajadores y trabajadoras. Hoy nuestros discurso está más vivo que nunca y nuestra lucha también.

¡Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti!
¡Unión, acción y autogestión!