El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

20 dic 2010

Crónica de la presentación del libro No pasarán... aunque lleven trajes


El acto empezó sobre las 19:20h, abierto por un compañero de En Lucha, exponiendo los diferentes caracteres geográficos e ideológicos del colectivo.

Sin más preámbulos Patxi Martínez, de la CAJ, expuso de manera acertada, y desde diferentes épocas, el fatal desarrollo del fascismo a lo largo del siglo XX y durante el XXI, repasando la época actual y acentuando la existencia de grupúsculos fascistas organizados de diferentes formas a lo largo del Estado español y demás autonomías.

Posteriormente, Pau Alarcón presentó el libro y resumió sus ideas principales, aportando algunos datos concretos sobre organizaciones fascistas a lo largo del continente europeo.

Después de ello quedó abierto el debate al público, que aunque no muy numeroso, si fue muy inteligente en sus aportaciones y divagaciones.

Con todo ello se llegó, a eso de las 21h, al final de una charla-debate y presentación llena de ideas y de lucidas observaciones sociales.