El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

31 oct 2010

Las madres de Soacha en Jaén


Con motivo de la visita a nuestra ciudad de una de las Madres de Soacha (Colombia), María Ubilerma Sanabria López y de la Defensora de Derechos Humanos, Nancy Sanchez, el próximo dia 2 de noviembre vamos a tener dos actos importantes a los que nos gustaría que nos acompañarais y que son los siguientes.

Primer acto. Hora: 12,30. Lugar: Salón de Actos del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (Calle Cerón, 19, Jaén).

El Pleno del Ayuntamiento de Jaén del mes de Mayo, aprobó una moción de apoyo a las madres de Soacha en su lucha por conseguir justicia y ahora nos visitan para agradecernos nuestro apoyo y continuar en su reivindicación para que el Gobierno de Colombia haga lo posible para que sean juzgados los autores de las ejecuciones extrajudiciales y cesen las amenazas que vienen sufriendo estas madres.

Segundo acto. Hora 20,30. Lugar: Sala Centro de la Universidad de Jaén, sita en la calle Federico Mendizabal nº 2. Participarán: D. Ramón Ruiz Ruiz (Prof. Filosofía del Derecho y Director del Seminario de Estudios sobre la Democracia de la Universidad de Jaén), Nancy Sanchez (Defensora colombiana de los Derechos Humanos) y Leonardo Sanchez (Portavoz de Amnistía Internacional de Jaén).

Os esperamos para ofrecerles nuestro apoyo y solidaridad, en ambos actos recogeremos firmas.