El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

19 oct 2010

Congreso andaluz de esperanto en Jaén


Acaba de aperecer el número 87 de GAZETO ANDALUZIA, órgano oficial de la Asociación Andaluza de Esperanto. Invitamos a todos los esperantistas andaluces a leer la revista. En ella podreis encontrar informaciones sobre el idioma esperanto en Andalucía; las últimas noticias sobre el Congreso Andaluz de Esperanto, que se celebrará este año en Jaén a finales del mes de octubre; un artículo sobre el libro de George Orwell "1984" y sus relaciones con el idioma esperanto; un estudio histórico sobre un rey de Escocia, cuyos restos mortales descansaron en Andalucía. La Asociación de Juristas Esperantistas se presenta en las páginas de la revista. La sección "Lingva Angulo" intentará aclarar cómo usar correctamente la partícula "ĉu". Una esperantista italiana nos habla del 6º Congreso Asiatico de Esperanto, que ha tenido lugar en Ulan-Bator, capital de Mongolia. La sección de historia "Notas sobre el esperanto y Andalucía" nos habla en este número sobre un destacado científico, político y esperantista español que nació en Granada, el General Emilio Herrera Linares. Haremos turismo en Linares y siguiendo en Jaén hablaremos de misterios y leyendas de Andalucía, esta vez sobre la reliquia del Santo Rostro. En la página "Andaluza Kuirarto" aprenderemos a cocinar urta a la roteña y por último en la página de flamenco podremos leer algo sobre los cantes mineros.

Así que te presentamos un nuevo número de nuestra revista en esperanto. Y por supuesto no sólo invitamos a todos los esperantistas a leerla, sino también a colaborar con ella en los próximos números. Os recordamos que la revista es cuatrimestral.