El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

3 oct 2010

23 de octubre, manifestación contra la visita del Papa


Tal vez ya conozcas la noticia de la visita que la Vicepresidenta Fdez. de la Vega ha realizado al Vaticano para la preparación de las visitas a España Benedicto XVI.

Queremos compartir contigo una reflexión y una extrañeza. Recordaremos que hace unos días se aplazó sin fecha la presentación de la Ley de Libertad de Conciencia. Todas las energías había que encauzarlas en la solución de la economía, se apuntaba. Todo ello no ha sido obstáculo para que doña Mª Teresa pueda viajar a Roma. Está claro que, además de los mercados, hay otros poderes que hacen desistir a este gobierno de su programa. En ese sentido, ha de tenerse muy claro que el entramado económico-empresarial-religioso, que denunciábamos en la visita de Diaz Ferrán, Botín, Alierta y otros al Vaticano, no es una anécdota sino la muestra inequívoca de la connivencia de poderes.

Es en el contexto de estas reflexiones en que hemos de entender la movilización del 23 de Octubre en Madrid en contra de los privilegios y excesos de todo tipo a favor de la iglesia católica. De dicha cita seguiremos informando.