El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

12 sept 2010

Joven trabajador o estudiante, el día 25 toca movilización


Desde la CNT de Jaén no te vamos a contar nada que tú no sepas. Precisamente porque somos trabajadores y estudiantes como tú, sabemos que las condiciones laborales que sufrimos los jóvenes son penosas, impidiendo que podamos estabilizar nuestros proyectos vitales en base a un trabajo estable y bien remunerado.

Como sabes también, el gobierno del PSOE acaba de firmar una reforma laboral que viene a empeorar aún más la situación, reduciendo las indemnizaciones por despido, promoviendo la temporalidad y dando carta blanca a los empresarios para que puedan ponerte de patitas en la calle cuando les de la gana.


Desde la CNT consideramos que estas reformas destruyen los derechos laborales conseguidos tras duras luchas de las generaciones pasadas; unas generaciones de trabajadores -luchadores y dignos- que nos dieron una lección de cuál ha de ser el camino para conseguir una vida de verdad. Al igual que ellos, nosotros pensamos que sin organización y lucha no habrá respuesta posible a este capitalismo atroz que precariza absolutamente todos los rincones de nuestras vidas.


Frente a eso, los anarcosindicalistas respondemos con la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa. Somos un sindicato que reniega de los partidos políticos, las subvenciones y los profesionales del sindicalismo. Nosotros no necesitamos que nadie hable por nosotros. Por eso esperamos que tú también te movilices para ponerle freno a esta indignante carrera hacia la gobierno dictatorial de los capitalistas.


Ahora tienes una oportunidad. La huelga general del 29 de septiembre es un paso clave hacia la defensa de nuestros derechos y nuestra dignidad como trabajadores y estudiantes. Piensa que no es momento de escurrir el bulto (te juegas mucho en ello). Tú tienes la última palabra.


Te convocamos a asistir a la manifestación contra la Reforma Laboral que organiza la CNT de Jaén el día 25 de septiembre a las 12:00 (saldrá desde la Plaza de la Libertad, la de la Estación de Autobuses).