El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

4 may 2015

CNT-Jaén: Crónica 1º de mayo de 2015


El pasado 1 de mayo volvimos a salir a la calle para rendir un homenaje a los 5 trabajadores anarquistas asesinados en Chicago (y a los 3 encarcelados de por vida) por luchar por la consecución de la jornada laboral de 8 horas. 

Un grupo de unos 30 compañeros y compañeras nos situamos en la última parte de la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios para demostrar nuestra oposición al sindicalismo pactista y antiobrero que ha sido uno de los principales responsables de la perdida de derechos y la desmovilización generalizada de la clase trabajadora. 


Durante todo el transcurso de la manifestación, desde el bloque anarcosindicalista se lanzarón proclamas animando a la movilización social y la pelea por los derechos laborales y sociales básicos. Tampoco nos olvidamos de recordarle a la ciudadanía que hay otro modelo de sindicalismo posible, asambleario, de acción directa, sin liberados ni subvenciones. También recordamos a los compañeros y compañeras libertarias que han padecido en primera persona la represión estatal por atreverse a pensar distinto. 


Tras la manifestación, que CNT abandonó poco antes del comienzo de los mítines de los líderes sindicales de los sindicatos de concertación, nos desplazamos a nuestro local sindical, donde tuvimos una comida de confraternización que se alargó hasta bien entrada la tarde. 

¡Viva el 1º de mayo! 
¡Viva la lucha de la clase obrera!