El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

30 dic. 2014

Informando a pie de calle de las malas prácticas de la Asociación "Mujeres Progresistas contra la Discriminación y la Violencia de Género"

El pasado 17 de diciembre, un grupo de compañeros y compañeras de CNT realizamos un acto informativo a pie de calle justo en la puerta de la Universidad Popular de Jaén. Se quiso aprovechar la celebración del Festival de Navidad que organizaba dicha institución para informar de las malas prácticas de la Asociación "Mujeres Progresistas contra la Discriminación y la Violencia de Género", cuya sede se encuentra en dicho edificio (y además irregularmente, pues se haya instalada en el Hotel de Asociaciones donde solo pueden instalarse asociaciones de carácter juvenil).

Como informamos en un anterior comunicado, pretendemos denunciar el trato injusto que ha recibido una compañera de CNT-Jaén por parte de esta asociación cuyos pretendidos fines son la defensa de los derechos de las mujeres; también se pretende denunciar la política de contratación de esta asociación (que contrata a dedo a familiares y recibe miles de euros en subvenciones públicas) afín al PSOE y UGT.

Más allá de lo anterior, y junto a la campaña de denuncia pública, con dicho acto pretendemos arropar a la compañera que ha decidido no callar y hacer frente a los hechos de tal manera de que, al menos, ya no se vuelvan a repetir más.

CNT: sin liberados, sin subvenciones; un sindicato para luchar.