El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

9 dic. 2014

El SAT-Jaén ante la noticia de la recogida de aceituna en las fincas La Rueda y Casa Baja


Ante las noticias recibidas de que la finca la Rueda y Casa Baja se están recogiendo, desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as en Jaén, queremos expresar lo siguiente: 

1. Nos alegra esta noticia, pues supone que la riqueza que albergan esas fincas no quedará tirada por el suelo y servirá para dar jornales a unas decenas de familias en una situación tan catastrófica como la que estamos viviendo. Nos alegra también que estos jornales se repartan entre trabajadores y trabajadoras de Jódar y de las comarcas de Sierra Mágina y La Loma. 

2. No obstante, esta alegría no es un cheque en blanco. Desde el SAT nos encargaremos de vigilar y velar por el cumplimiento a rajatabla del convenio. No permitiremos que en una finca que podría generar mucha más riqueza y que está sirviendo al BBVA para especular y no para servir a la comunidad, se cometa ningún tipo de abuso. 

3. Desde el Sindicato pediremos nuevamente información a las autoridades competentes, Subdelegación y Junta, para saber cuál es la empresa a la que se le ha adjudicado la recogida de la finca y saber si hay algún tipo de entramado político-económico. 

Jaén, 9 de diciembre de 2014