El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

26 nov 2014

Ruta histórica por el Jaén antiguo



EL CSA "JAÉN EN PIE", ANTE EL ESTADO DEL BARRIO QUE HABITA:


Desde la asamblea que conforma el Centro Social Autogestionado Jaén en Pie continuamos con la Campaña de denuncia del abandono de los barrios circundantes a la Calle Martínez Molina, en la que tiene forma este proyecto colaborativo, plural y solidario.

Y donde observamos con creciente rabia el estado de deterioro y ruina en que se encuentran sus calles y plazas. Plazas en las cuales escuchamos con indignación las denigrantes situaciones vitales que padecen los vecinos y vecinas de estos barrios del casco antiguo. Calles que se caen a pedazos, que captamos con nuestras cámaras, con el afán de lograr ver como se le sonrojan las caras a la clase política, a la que se le llena la boca de representatividad y democracia.

Entre tanta podredumbre y corrupción política nuestros problemas son olvidados por quienes gobiernan. Hace unos meses, se trató de lavar la imagen parcheando la mitad de la Calle Almendros Aguilar, convirtiéndola en un calvario para sus transeúntes y en un quebradero de cabeza para l@s vecin@s que tienen que pasar con su vehículo. Mientras las casas se siguen cayendo a pedazos, el pavimento está desgastado y levantado, con más boquetes que un campo de golf.

Se paralizó el proyecto de patrimonialización de la Catedral y parece que los problemas de los barrios del casco histórico no existen. Se olvidan que el patrimonio real son los barrios, su gente, sus casas, sus plazas, su ambiente, y por todo eso nadie mueve un dedo, porque no vende. 

Es por eso que desde el CSA Jaén en Pie continuamos denunciando el estado de nuestras calles, delante de los vecinos y vecinas de estos barrios de trabajadores, para que a esos políticos parlanchines se les caiga la cara de vergüenza. Nosotros y nosotras no nos vamos a callar, porque no queremos tu voto, queremos que protestes con nosotros contra el abandono de 

Por ello, este Sábado 29, organizamos una nueva ruta por el Jaén antiguo, para señalizar los espacios de ruina y abandono, que saldrá a partir de las 11:30 h. desde la casa de las Heras, en C/ Maestra, 1 –esq. Plaza de Santa María.

EL CSA JAÉN EN PIE LUCHARÁ CONTRA EL ABANDONO DE LOS BARRIOS DEL CASCO ANTIGUO

CSA Jaén en Pie – C/ Martínez Molina, 39 (bajo).

http://facebook.com/JaenEnPie y csajaenenpie@gmail.com