El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

13 may 2013

Los jornaleros del SAT comienzan a trabajar en La Rueda (Jódar)


Ayer, 10 de mayo, 50 compañeros y compañeras del SAT lograron volver a adentrarse en la finca la Rueda y echar un jornal de trabajo de limpieza de la finca.

Un desmesurado dispositivo policial, con helicóptero incluido, custodiaba la finca. La falta de limpieza jugó en favor de los compañeros ya que ni con las motos ni con los coches se podía perseguir a los trabajadores que se adentraron campo a través.

Seguiremos bajando las veces que hagan falta. EL PRÓXIMO MARTES OTRA VEZ. Y EL JUEVES 16 SE LLEVARÁ A CABO UNA ASAMBLEA INFORMATIVA EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE JÓDAR para explicar la lucha realizada desde el 1º de mayo. En esa asamblea contaremos con la presencia de nuestro Portavoz Nacional, DIEGO CAÑAMERO.

Es de extrema necesidad limpiar la Rueda y Casa Baja, por el crimen que supone que se pierdan 4 millones de kilos de aceituna habiendo al lado un pueblo como Jódar con un 60% de paro y un 80% de paro juvenil. Pero el crimen puede ser aun mayor se se secan los yerbajos y arden ya que se perderían para siempre los 300.000 olivos que tiene la finca.

Cada vez que bajamos a la Rueda estamos haciendo Justicia y el que se oponga a que la Rueda y Casa baja no se opone a otra cosa que a la Justicia.

¡La Rueda para el pueblo!
¡La tierra para quien la trabaja!
¡Andalucía Libre de terratenientes!