El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

7 may 2013

Jornadas I Aniversario del CSA "Jaén en pie"

Un año después, aquí seguimos, y con más fuerza que nunca. El CSA Jaén en pie cumple un año habiéndose afianzado como principal alternativa revolucionaria en la ciudad de Jaén, dando cabida a una gran cantidad de organizaciones que durante todo este tiempo no han parado de luchar para hacer frente a los atropellos del capital.

Echando la vista atrás da vértigo casi ver todos los actos que se han realizado, cerca de 100. Esta constancia en la lucha y en acercar la cultura al pueblo han sido claves para conseguir que un año después podamos volver a juntarnos todos y celebrar que este proyecto sigue, nunca mejor dicho, en pie.

Después de proyectar una ópera o una retrospectiva de Chris Marker, podemos afirmar que cualquier cosa puede suceder en el CSA. Hasta un recital de piano.

Ya en serio, el CSA Jaén en pie ha conseguido organizar un mundialito antirracista por primera vez en varios años en Jaén, plantar cara al fascismo, tanto institucional como de los grupúsculos de extrema derecha, dar cabida a interesantísimos proyectos culturales que no buscan obtener réditos y un sinfín de experiencias.

En definitiva, trabajo de base necesario para continuar los esfuerzos que nos lleven a conseguir una nueva realidad, totalmente diferente a la que “disfrutamos” hoy en esta ciudad, que alberga a uno de los alcaldes más dictatoriales que se puedan encontrar a día de hoy.

Es por eso que ahora, un año después de que empezáramos, sin dinero pero con ilusión y ganas de rebelión, seguimos en la lucha. Sin dinero (ni se le espera) pero con mucha, mucha fuerza para luchar y seguir haciendo del CSA algo grande, con la lucha obrera por bandera.

No queremos terminar sin referirnos al barrio en el que habitamos. El Jaén en pie se encuentra situado en pleno barrio de La Magdalena, una de las zonas más azotadas por la crisis y más abandonadas por los políticos de Jaén. Esta pasada navidad repartimos kilos de comida entre las familias más necesitadas del barrio y seguiremos realizando acciones de este tipo, porque cada vez la ciudadanía tiene más claro que no podemos esperar nada del sistema y sus órganos de poder, así que es la solidaridad entre iguales la que hará que avancemos y consigamos arrebatarles sus privilegios.

Tras esto, no podemos dejar pasar la oportunidad de invitaros a todxs y cada unx de los que leáis esto a acercaros durante este fin de semana (10 y 11 de mayo) al CSA Jaén en pie (C/Martinez Molina Nº 39-Bajo) y disfrutar del gran cartel que hemos preparado para estas jornadas de aniversario:

Viernes 10 de mayo:

• Recital de piano a cargo de Guillermo Cobo. 19:00
• Recital de poesía. Por Juan Cruz y Victor Mesa. 20:00
• Pinchada de Ghetto Funk y Glitch Hop. Por Fatherfunk. 21:30.

Sábado 11:

• Desde las 13:00 comida popular (paella).
• Charla: “Proyecto CSA Jaén en pie”, desde las 17:00.
• Pinchada de Soul, funk a cargo de Murrus Clarcke, a las 19:00.
• Desde las 22:00 concierto de Jesús Gracias de Nada.

Puedes seguir toda la información del CSA Jaén en pie en Facebook: https://www.facebook.com/JaenEnPie o twitter: https://www.twitter.com/JaenEnPie. En twitter utilizaremos el siguiente hashtag para el aniversario: #1añoJaenEnPie