El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

6 may 2013

El Diario Jaén vuelve a dar muestra de como NO se debe hacer periodismo

Para hablar de algo o de alguien, lo primero que debes hacer es preguntarle a ese algo o alguien. Eso te da rigurosidad. Justo lo que no hace Manuela Rosa Jaenes, "periodista" del Diario Jaén, el más leído de la provincia.


En la página 7 del JAÉN de hoy se puede leer en referencia a los Plenos municipales de la ciudad: "la portavoz de IU se lleva el premio al trabajo y a la constancia. Montañas de papeles y compañeros de Jódar se convierten en sus inseparables aliados".


Manuela, ¿Le has preguntado a algunos de esos supuestos compañeros de Jódar si realmente lo son, o se a limitado usted a trascribir el chascarrillo que sueltan los concejales del PP?


Para que no vuelva a meter la pata hasta la cintura le dejaremos claras dos cosas:


1. Isabel Mateos es compañera, porque es una luchadora, pero no es compañera de organización. Los que en los últimos Plenos hemos asistido para protestar contra los presupuestos municipales, contra el intento de quitar la palabra Libertad del callejero y contra la propuesta de PGOU somos miembros de la UNIÓN LOCAL DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS. La decisión de asistir a los Plenos nace en el seno de esta organización democrática y asamblearia de la que, reiteramos, Isabel Mateos no es afiliada. Le animamos a que antes de escribir se gane usted el sueldo y pregunte de donde somos o dejamos de ser. Con gusto le mostraremos el DNI.


2. Si vinieran a apoyarnos compañeros de Jódar mejor que mejor. Eso es una cosa que se llama solidaridad y que no tiene fronteras de ningún tipo. Nosotros así lo concebimos, pero a quien tiene la xenofobia entre sus parámetros ideológicos esto no les entra en la cabeza. A Fernández de Moya le pasa esto. Intenta menospreciar una protesta con el argumento de que no somos de la ciudad. Pues para que se enteren si que lo somos y aceptamos a cualquiera de cualquier pueblo, ciudad o país que quiera estar con el SAT codo con codo. "En Andalucía no hay extranjeros", que diría Blas Infante.


3. Que estos planteamientos los muestre un político es grave, pero que los repita un medio como el Diario JAÉN a pies juntillas y sin contrastarlo lo más mínimo es un insulto a los lectores de su diario.


Rogamos rectifiquen esta información y muestren algo de rigor a la hora de ponerse a escribir, sus lectores y la labor periodística se lo agradecerán.



UNIÓN LOCAL DE JAÉN DEL SAT

6-MAYO-2013