El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

14 may 2013

Boicot a Coosur, también en Expoliva


El pásado sábado, una decena de militantes del SOV de Jaén de la CNT-AIT nos concentramos en las inmediaciones del recinto ferial de la ciudad, donde del 8 al 11 de mayo se ha celebrado Expoliva, un evento a nivel internacional relacionado con la industria del olivar.

Nuestra intención era denunciar una vez más las prácticas caciquiles de la empresa Coosur, marca del grupo Acesur, que despidió a un compañero de nuestro sindicato por el ser el único trabajador que se sumó a la huelga general del 29 de marzo.

Durante una hora, los concentrados repartimos más de 1000 octavillas, informando a los asistentes al evento de las lindezas de la marca. Por ejemplo, se les informó, no solamente del despido represivo de nuestro compañero, sino de que Coosur es una de las siete marca denunciadas por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) por estafar a los consumidores a través de un etiquetado fraudulento. También se informó de que, según Greenpeace, el Grupo Acesur usa en algunas de sus marcas productos trangénicos, con el daño para la salud consecuente a lo anterior. Y también se informó de los cientos de millones de euros que ha recibido en subvenciones esta empresa por parte de la Junta de Andalucía. Una empresa que se le llena la boca hablando de responsabilidad social y creación de empleo pero que, a la hora de la verdad, despide sin el menor miramiento a aquel que decide arrimar el hombro en la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, en la lucha por un futuro digno para nuestros hijos e hijas.

La concentración fue cubierta por Canal Sur, cuya sede está justo al lado del recinto de ferias y congresos. 

Para finalizar, la CNT de Jaén dejó claro que no vamos a dejar pasar este despido y que no nos vamos a cansar de informar de todos estos hechos a través de todos los medios legítimos a nuestro alcance. Como siempre, pedimos a todos los que lean este breve artículo que se abstengan de comprar el aceite Coosur, o cualquier producto del Grupo Acesur, y que, en la medida de sus posibilidades, arropen nuestra campaña de boicot moviendo está noticia entre sus conocidos y amistades.

¡Ningún despido sin respuesta!
¡La dignidad no se negocia!
¡Viva la lucha de la clase obrera!