El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

3 may 2013

9 de mayo: ¡huelga de enseñanza!

 
La CNT de Jaén hace un llamamiento a toda la comunidad educativa jiennense para que se sume activamente a la huelga de enseñanza convocada el día 9 de mayo

Hay que plantarle cara a los procesos privatizadores y mercantilizadores de la educación impulsados por los gobiernos neoliberales del PP y el PSOE. 

Solo con la organización y la lucha permanente, se podrán defender nuestros derechos, pues de nada vale votar cada cuatro años a unos partidos políticos que solo defienden a sus amos: el gran capital y los bancos (a los que les deben millonarias sumas de dinero).

Precisamente por lo anterior, la mejor opción siempre será organizarse en organizaciones de clase que no reciban subvenciones y que sean totalmente independientes de los partidos políticos; organizaciones que luchen desde la acción directa y la autogestión.

Por otro lado, la opción de CNT siempre será la defensa de una educación autogestionada por parte de los sectores populares; una educación que no fomente la domesticación de los de abajo y que ayude a la emancipación integral del pueblo. 

El día 9 de mayo, a la calle contra el sistema educativo de los ricos.
El día 9 de mayo, a la calle en defensa de una educación para todos y todas.
El día 9 de mayo, a pelear por un futuro digno para todo el mundo.

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

* La militancia de CNT Jaén apoyará el día 9 las convocatorias de la Asamblea Independiente de Estudiantes de Jaén. Por eso anima a los simpatizantes libertarios y anarcosindicalistas, a formar parte del piquete de la AIEJ y a participar activamente en la manifestación convocada por dicha Asamblea y que partirá a las 12:00 de la Universidad de Jaén.