El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

18 abr. 2013

Tercera acción de solidaridad con el compañero despedido en Esymo


Un grupo de compañeros y compañeras del SOV de Jaén de la CNT, se desplazó el pasado lunes a Linares para realizar varias acciones de solidaridad con el compañero del SOV de Aranjuez de la CNT despedido en la factoría de Esymo ubicada en la provincia de Toledo.

Esta es la tercera vez que la CNT de Jaén realiza un acto de apoyo al compañero. En esta ocasión, el acto consistió en el reparto de un buen número de panfletos informativos del conflicto y en la pegada de carteles por el Polígono donde se ubica Esymo en Linares. También se pegaron carteles por las calles de este municipio.

Además se hizo acto de presencia en la empresa Gestamp, ubicada muy cerca de Esymo, y que es la dueña de esta última empresa.

En la práctica, Esymo, que fue la empresa que despidió a nuestro compañero, le está causando muchos problemas a Gestamp, debido a la prepotencia ineficaz de sus gestores, que fueron los causantes del despido represivo de nuestro compañero, al que despidieron por realizar varias reclamaciones laborales de carácter básico.

Por nuestra parte, nos refirmamos en nuestro compromiso de no dejar impune este despido, exigiendo la readmisión del compañero despedido.

¡La lucha es el único camino!
¡Ningún despido sin respuesta!